Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios.
Este día supone una oportunidad única para agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones, así como promover sus valores y dar a conocer los logros.
El año 2020 ha desatado un llamamiento social a la solidaridad sin precedentes en nuestra historia.
En esta crisis sanitaria y social hemos visto cómo surgía una ciudadanía comprometida con el otro, dispuesta a implicarse en las distintas emergencias y problemas humanos que ha generado la pandemia.
Queremos reivindicar la labor de las personas voluntarias que han estado en primera línea afrontado miedos, asumiendo riesgos y tomando todas las precauciones a su alcance para cumplir con su compromiso. Reconocemos la labor de quienes han realizado esfuerzos para adaptar el voluntariado a la nueva realidad impuesta por el COVID y a quienes han aportado ideas y energía para llegar a todas las zonas de sombra que ha desatado la pandemia.
El Intendente municipal Carlos Folloni desea destacar el valor de la acción voluntaria, no sólo como una aproximación a lo asistencial sino como motor de cambio, de transformación hacia una sociedad más comprometida.